spacer

CONVOCATORIAS Y NORMATIVA

BECA GENERAL CURSO 2014-2015
Puede localizar toda la información sobre Instrucciones de registro y solicitud en el siguiente enlace.
IDIOMA Y JUVENTUD (ESTANCIAS EN EL EXTRANJERO) 

 

La Orden de 18 de diciembre de 2007, conjunta de la Consejería de Educación y la Consejería para la igualdad y bienestar social, convoca estancias en el extranjero al amparo del programa "Idioma y Juventud" para el curso escolar 2007/08 (para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos) y establece los requisitos, los criterios de prioridad y el procedimiento para la adjudicación de las mismas. (BOJA nº 5, de 8 de enero de 2008)

 

 

 

BECA 6000

 

 

 

En el BOJA nº 124 de 29 de junio de 2009 se publica la ORDEN de 24 de junio de 2009, conjunta de las Consejerías de Educación y de Empleo, por las que se establecen las bases reguladoras de la BECA 6000, dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial y se efectúa
su convocatoria para el curso escolar 2009-2010.

 

 

 

Requisitos de los solicitantes:
a) Pertenecer a una familia en la que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en un Municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, conforme al artículo 3.3 del Decreto 137/2002, de 30 de abril.
b) Reunir los requisitos específicos para ser beneficiario del componente de compensación educativa de las becas y ayudas al estudio en las enseñanzas posobligatorias de la convocatoria general del Ministerio competente en materia de educación.
c) No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al de bachillerato o técnico de cualquier profesión.
d) Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, habiéndolo conseguido en el curso anterior a la participación en la convocatoria correspondiente, en el caso del alumnado del primer curso.
e) Haber obtenido evaluación positiva en todas las materias del curso anterior, en el caso del alumnado de renovación de la beca.
f) Estar matriculado del curso completo en las enseñanzas de bachillerato o ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Andalucía, cursando estas enseñanzas en la modalidad presencial, quedando excluidos del ámbito de
aplicación de esta Orden el alumnado que curse estas enseñanzas en la modalidad de Educación de Personas Adultas.
g) Ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En este último caso se requerirá que las personas sustentadoras de quien solicite la beca se encuentren trabajando o percibiendo prestación por desempleo en Andalucía durante el año anterior a aquel en que comienza el curso académico para el que solicita la beca.
h) En el supuesto de estudiantes no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. En todo caso, se requerirá que sus sustentadores hayan estado trabajando legalmente o percibiendo prestación por desempleo en
Andalucía durante el año anterior a aquel en que comienza el curso académico para el que solicita la beca.
i) Haber cumplido la edad legalmente establecida para trabajar antes del 1 de enero del año en que finalice el curso escolar para el que se solicita la beca.
j) Tener una renta y, en su caso, patrimonio familiar que no superen los umbrales que se establezcan anualmente por Orden de la Consejería competente en materia de educación.

 

 

 

k) No estar realizando actividad laboral alguna, por cuenta propia o ajena, ni estar inscrito, como demandante de empleo, en cualquier oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

 

 

 

2. El plazo de presentación de solicitudes para cada curso escolar estará comprendido entre el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la convocatoria de la beca regulada en esta Orden, y el día 15 de julio del año en que comienza dicho curso escolar. Para el alumnado que formalice la matricula en el mes de septiembre, se prorroga el plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización de la fecha que se establezca en la convocatoria general de becas y ayudas del Ministerio competente en materia de educación.

 

 

 

3. Las solicitudes se presentarán preferentemente en el centro docente donde se vayan a seguir los estudios para los que se conceda la beca o, en su defecto, en cualquiera de los órganos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, acompañadas de la copia de la solicitud de haber participado en la convocatoria general de becas y ayudas al estudio del Ministerio competente en materia de educación o resguardo de la misma. 

 

 

 

Acceso a la Orden y a la solicitud

 

 

 

Publicado el 2 de julio de 2009.

 

 

 

BECAS PARA EL CURSO 2010/2011

 

 

 

El BOJA nº 129, de 2 de julio de 2010 (pág. 44 a 47) convoca la BECA 6000 para el curso 2010/2011.

 

 

 

El BOE nº 161, de 3 de julio de 2010 (pág. 58786 a 58810) convoca las becas generales para el curso 2010/2011.

 

 

 

Utilidades de la página

Recomendar página Imprimir este página

 © Todos los derechos reservados. I.E.S. Torre Almirante

Enlace a la Consejería de Educación Enlace a la Red Telemática Educativa de Andalucía Enlace a Pasen Enlace a Séneca