spacer

Ciclos formativos de Grado Medio

CONDICIONES DE ACCESO
Acceso directo:
 
Podrán acceder a los estudios del ciclo formativo de grado medio los alumnos y alumnas que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria.
 
También podrán acceder con otros requisitos académicos:
 
a)     Estar en posesión del título de Técnico Auxiliar.
b)     Estar en posesión del título de Técnico.
c)      Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente.
d)     Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias.
e)     Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental.
f)        Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
 
Acceso mediante prueba
 
Podrán presentarse a la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional Específica aquellos aspirantes que no reúnan los requisitos académicos exigidos para acceder a los mismos y tengan cumplidos diecisiete años de edad el día de celebración de la prueba.
 
CONDICIONES PARA LA PROMOCIÓN
 
1.      Promoción de primero a segundo curso.
 
Podrán promocionar de primero al segundo curso de este ciclo formativo los alumnos y alumnas que no tengan pendientes de superación módulos profesionales cuya duración suponga más del 25% del conjunto horario de los módulos profesionales del primer curso académico.
 
TITULACIÓN
Los alumnos y alumnas que superen las enseñanzas correspondientes a este ciclo formativo, recibirán el título de Técnico en la denominación del Ciclo formativo cursado
 
Para obtener el título citado será necesaria la evaluación positiva en todos los módulos profesionales del ciclo formativo.
 
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
 
Su realización se sitúa normalmente al finalizar la Formación en el Centro Educativo excluidos los periodos vacacionales, salvo en los casos que autorice esta Dirección General de Formación Profesional, de acuerdo con la Orden de 31 de julio de 2001.
Por tanto los periodos de realización del módulo, pueden ser los siguientes:
  • Para los ciclos formativos de duración 1400 horas, al comienzo del segundo curso académico, finalizando en diciembre, según se tenga previsto en el Proyecto Curricular del Ciclo Formativo, y, en todo caso, atendiendo a las horas de formación previstas para el módulo en el Decreto de enseñanzas correspondiente

 

Utilidades de la página

Recomendar página Imprimir este página

 © Todos los derechos reservados. I.E.S. Torre Almirante

Enlace a la Consejería de Educación Enlace a la Red Telemática Educativa de Andalucía Enlace a Pasen Enlace a Séneca