spacer

Programas de Cualificación Profesional (PCPI)

Descripción:

 Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) son programas cuyo fin es favorecer la inserción social, educativa y laboralde los jóvenes mayores de 16 años, cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio del programa, que no hayan obtenido el título en Educación Secundaria Obligatoria.  Además danla oportunidad de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Requisitos:

Ser menores de 21 años, que cumplan 16 años en el año de iniciación del programa, y que no posean titulación académica alguna.

También pueden solicitarlo los alumnos que tengan 15 años en el año de iniciación del programa y que hayan realizado 2º de ESO, que hayan repetido una vez el primer ciclo de la ESO , y que no vayan a promocionar a 3º de ESO. Para estos casos y previo estudio informado del orientador/a del Centro, deberán comprometerse a cursar los módulos voluntarios de dicho programa.

Módulos:

Hay dos tipos: obligatorios y voluntarios

Obligatorios: De formación general: Módulo de Proyecto emprendedor, Módulo de Participación y ciudadanía, y otro módulo de libre configuración.

Obligatorios: Específicos: Módulos profesionales, y módulo de formación en centros de trabajo.

Voluntarios: Módulo de comunicación, Módulo social, y módulo científico-tecnológico

Certificados:

Con la superación de los módulos obligatorios se obtiene un certificado académico que acredita sus competencias profesionales adquiridas.

Con la superación de los módulos voluntarios se obtiene un certificado académico de los módulos superados, dando derecho al Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (si ha superado también los módulos obligatorios)

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilidades de la página

Recomendar página Imprimir este página

 © Todos los derechos reservados. I.E.S. Torre Almirante

Enlace a la Consejería de Educación Enlace a la Red Telemática Educativa de Andalucía Enlace a Pasen Enlace a Séneca