spacer

Novedades del centro

2007/10/17 23:09

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO

De acuerdo a la Resolución de 31 de julio de 2007 (BOJA 16/08/07), los próximos días 22 y 23 de octubre se realizarán a todos los alumnos de 3º de ESO las PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO.

El día 22 se realizará la prueba de Competencias Básicas de Matemáticas, y el 23 la correspondiente a la Competencia en Comunicación Lingüística.

Hay que entender la expresión "competencias básicas" como la forma en la que cualquier persona utiliza sus recursos personales -habilidades, actitudes, conocimientos y experiencias- para actuar de manera activa y responsable en la construcción de su proyecto de vida tanto personal como social.

Una vez realizadas las pruebas los padres podrán conocer los resultados de sus hijos.

Los padres de estos alumnos también deberán cumplimentar, y devolver al tutor/a a través de sus hijos,   antes del 27 de octubre, los cuestionarios de contexto de las familias que el tutor les hará llegar.

 

2007/06/13 16:10

NUEVO CICLO FORMATIVO PARA EL CURSO 2007-2008

El próximo curso académico 2007-2008 nuestro Instituto amplía su oferta educativa con un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio perteneciente a la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a  la Comunidad, denominado ATENCIÓN SOCIOSANITARIA.

Duración.

De conformidad con lo establecido en el apartado 1 del anexo del Real Decreto 496/2003, de 2 de mayo, por el que se establece el título de Técnico en Atención Sociosanitaria y las correspondientes enseñanzas comunes, la duración del ciclo formativo de Atención Sociosanitaria será de 2000 horas.

Objetivos generales.

Los objetivos generales de las enseñanzas correspondientes al título de formación profesional de Técnico en Atención Sociosanitaria son los siguientes:

a) Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes: mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes.

b) Adquirir conocimientos y destrezas adecuados para cubrir las necesidades de atención física y psicosocial de las personas y colectivos de intervención, atendiendo al mantenimiento y mejora de su autonomía personal.

c) Favorecer y potenciar la comunicación y relación social de los usuarios con su entorno, aplicando los recursos más adecuados en cada caso.

d) Conocer los recursos sociales existentes dirigidos a los colectivos de intervención y las gestiones necesarias para su solicitud.

e) Valorar la importancia del marco material y relacional en el estado de salud y su aportacióna la calidad de vida de las personas.

f) Conocer la legislación referida a seguridad e higiene aplicable a las Instituciones y servicios de atención a las personas, identificando y asumiendo las estrategias que se deben adoptar en las intervenciones.

g) Reflexionar sobre su intervención manteniendo una actitud crítica e investigadora, proponiendo mejoras en los procedimientos establecidos y soluciones a las contingencias surgidas en su actividad profesional.

h) Valorar la responsabilidad que entraña su actuación al dirigirse a las personas, delimitando sus funciones y competencias.

i) Desarrollar las actitudes y habilidades propias de la relación de ayuda para procurar cuidados humanizados, considerando a la persona en su integridad

j) Respetar los intereses y deseos de los propios usuarios en las intervenciones de acompañamiento y apoyo, valorando el derecho a la autodeterminación y desarrollando aptitudes y actitudes de escucha y valoración de las personas dependientes.

k) Conocer el sector de los servicios sociocomunitarios en Andalucía.

El plazo de solicitud de plaza finaliza el 25 de junio.

Si desea más información, pinche aquí.

2007/04/17 22:57

D. GONZALO PUENTE OJEA VISITA NUESTRO INSTITUTO

El viernes 13 de abril, nuestro Instituto recibió la visita del conocido intelectual y diplomático don Gonzalo Puente Ojea. El día anterior, el decano de los embajadores españoles había clausurado las Jornadas sobre Historia Reciente de España organizadas por nuestro Departamento de Geografía e Historia, con una conferencia en el Auditorio Millán Picazo sobre el significado histórico de la Segunda República española.

Gonzalo Puente Ojea, autor de numerosos libros e investigaciones sobre el hecho religioso y la historia de la Iglesia , ha desempeñado cargos de la mayor importancia en la Administración del Estado, entre ellos, los de Subsecretario de Asuntos Exteriores, Presidente del Consejo Superior de Asuntos Exteriores y embajador de España ante el Vaticano.

 

 

 

 

 

 

Tras su conferencia de clausura, don Gonzalo quiso compartir unos minutos más con nuestros alumnos y conocer el Instituto organizador de las Jornadas que lo han traído a Algeciras. El viernes, tras ser recibidos él y su esposa Dña. Pilar por la Dirección del Centro y firmar en el libro de visitas ilustres, se sometió de nuevo a las preguntas de los alumnos de segundo curso de Bachillerato en la Sala de Usos Múltiples. La posibilidad de conocer y tratar de cerca a este teólogo, filósofo, jurista, historiador y diplomático, con opiniones tan polémicas como fundamentadas en una vasta cultura, ha sido quizá el mejor cierre para nuestras primeras Jornadas.

2007/03/06 12:47

CONFERENCIA DEL TORERO RUIZ MIGUEL EN NUESTRO CENTRO

El pasado 2 de marzo el torero Francisco Ruiz Miguel impartió una conferencia en nuestro Centro a alumnos de 1º y 2º de Enseñanza Secundaria y de PGS. Si quieres verlo, pincha aquí.

Página 1234567891011

Utilidades de la página

Recomendar página Imprimir este página

 © Todos los derechos reservados. I.E.S. Torre Almirante

Enlace a la Consejería de Educación Enlace a la Red Telemática Educativa de Andalucía Enlace a Pasen Enlace a Séneca